Coronas de Porcelana (Fundas)
Una corona es una cobertura para toda la superficie visible del diente, restaurando la forma, el color y el tamaño original del mismo. Cuando un diente ya no puede ser restaurado por una obturación, la corona ayuda a proteger y reforzar la estructura dental. Hay diferentes tipos de Coronas de Porcelana y también combinaciones de Porcelana con metal (con y sin visibilidad de un margen metálico). En nuestra clínica, sea cual sea la elección, nunca se verá un margen metálico. Si se cuidan bien, las coronas pueden permanecer en boca muchos años.
Normalmente se necesitan dos sesiones para hacer un tratamiento con una corona de porcelana. En la primera sesión se tomarán diferentes impresiones, se preparará el diente y se elaborará una corona provisional con la que te puedes ir a casa y comer sin ningún problema. Ésta permanecerá en tu boca hasta que el laboratorio dental haya elaborado la corona de porcelana definitiva (entre 10 y 15 días).
En la segunda cita se te quitará la corona provisional, se limpiará todo, se probará la nueva corona definitiva, y al estar todo en orden, se te cementará la corona.