Sistema Recall

Home » Sistema Recall

Ventajas

Creemos que hay que actuar de tal manera que sólo obtengas ventajas para tus dientes. Por eso aplicamos nuestro Sistema Recall, probado con éxito en miles de pacientes.

Nuestro sistema consiste en llevar un cuidadoso historial dental de nuestros pacientes para poder informarles de cuándo es el momento óptimo para visitarnos, revisar la salud bucal y mantener nuestra filosofía de prevención:

  • Creemos en la Limpieza y profilaxis periódica en vez de “medicina de reparación”
  • Creemos en conservar el diente en vez de reemplazar el diente
  • Creemos en conservar y tratar bien a la sustancia dental natural

La limpieza básica

– Eliminar todo el sarro (piedra) que tengas,

– Pulir todos los dientes.

Profilaxis

– Evaluar tu técnica de higiene oral,

– Enjuagues repetidos antibacterianos

– Eliminar todo el sarro que tengas,

– Eliminar las manchas superficiales de tus dientes,

– Pulir todos los dientes,

– Enseñarte a utilizar el hilo dental y nuevas tecnologías como el AirFloss,

– Pasar el hilo dental por todos los espacios interdentales,

– Enseñarte a cuidar tu lengua,

– Aplicarte un flúor potente para más protección,

– Explicarte una técnica de cepillado correcta.

Programa de prevención

Girl brushing teethUn programa preventivo representa un esfuerzo común de parte del paciente, el odontólogo, y todo el equipo dental para conservar los dientes naturales y las estructuras vecinas, para evitar la aparición, progreso y reaparición de enfermedades dentales y/o condiciones negativas.

La prevención de enfermedades dentales empieza en casa con una higiene oral buena y una alimentación sana, y continúa en la clínica dental con los esfuerzos de tu equipo dental para promocionar, restaurar y mantener tu salud oral.

También incluye exámenes periódicos, limpiezas y rayos X. Se complementan con sellantes y tratamientos de flúor, para proteger a los dientes.

La prevención es crucial para una sonrisa sana, linda y brillante.

Te recomendamos dos citas al año: una profilaxis y una limpieza básica. Así mantienes tu salud dental a un nivel alto… naturalmente conjuntamente con una higiene intensa y periódica en tu casa.

Examen dental

Dentist X-ray Detail

Te haremos un minucioso examen dental y discutiremos contigo todos los detalles.

En los exámenes periódicos, se te hará lo siguiente:

Examen de enfermedades dentales: Se examinarán todas las superficies dentales con instrumentos especiales.

Examen de restauraciones existentes: Se examinarán las obturaciones (empastes) actuales, coronas (fundas), puentes etc.

Examen de tejidos blandos: Se examinarán las encías, el hueso y todos los tejidos blandos de la boca.

Radiografías: Si hacen falta radiografías, se podrán hacer al instante con un sistema de radiografía digital que necesita mucho menos radiación que los sistemas usados hasta ahora. Las radiografías dentales (rayos X) nos dan informaciones adicionales que son invisibles en un examen normal. Con esa información se pueden detectar anomalías o enfermedades ocultas, y ayudan a que se escoja la terapia adecuada.

Detectar problemas dentales en una fase temprana puede ahorrarte tiempo, dinero y dolores innecesarios…y salvar tus dientes.

Acerca de la seguridad de los rayos X:

Todos estamos expuestos a una radiación natural en nuestro entorno. Una serie completa de radiografías de la boca corresponde aproximadamente a la exposición que una persona recibe durante un día de fuentes naturales.

Así que radiografías dentales producen una radiación baja y pueden considerarse seguras. Además hemos equipado nuestra clínica con un sistema de radiografía digital, que permite rebajar aún mucho más la radiación. Adicionalmente tomamos todas las medidas necesarias  para limitar la exposición (como por ejemplo el uso de batas de plomo para proteger el cuerpo).