Estética

Home » Estética

Lucir una sonrisa bella es la mejor medicina. Es una lástima que algunas personas no sonrían mucho por ocultar desperfectos en sus dientes. Todos somos conscientes que una sonrisa linda, sana y brillante mejora tu aspecto y te permite tener más autoestima. Gracias a los progresos de la odontología estética moderna, podemos mejorar tu sonrisa con tratamientos rápidos, sin dolor y asombrosamente asequibles.

En nuestra clínica nos dedicamos en gran parte a hacer tratamientos de este tipo. No sólo somos miembros de Sociedades Estéticas, sino que el Dr. Gómez también es un Miembro Certificado de la Sociedad Europea de Odontología Estética, y además desde el año 2003 al 2006 fue su Secretario General.

_MG_0660-2

Uso del 'Óxido Nitroso' como paliativo del dolor

Servicios Principales

Blanqueamientos

El blanqueamiento dental es un método simple que se usa para aclarar el color del diente, y es el camino ideal para mejorar la belleza de tu sonrisa.

Existen muchas causas por las que los dientes se oscurecen. No en todos los casos se puede mejorar el color con un blanqueamiento. En esos casos habrá que recurrir a alternativas como obturaciones directas, coronas o carillas.

Ya que tener los dientes blancos y brillantes es un requisito que ayuda mucho a tener una sonrisa atractiva, el blanqueamiento se ha vuelto uno de los tratamientos más requeridos.

_MG_0735-2

El método más popular

El método más popular consiste en un sistema que puedes usar en tu casa, aplicando un gel que introduces en una clase de funda elaborada individualmente para tus dientes. Para elaborar estas férulas (fundas para tus dientes) en el laboratorio dental, se toman impresiones de tus dientes. En cuanto se hayan recibido las férulas, se te enseñará a cargarlas con el gel (primera aplicación siempre es en la clínica). Los dientes se aclaren en aproximadamente 15 días. Tendrás que venir cada dos o cuatro días para el control con tus férulas. Durante ese tiempo tendrás que mantener una dieta blanca – también sin fumar.

Otro método

Otro método es usar un gel muy fuerte con una fuente de luz aplicada sobre los dientes en nuestra clínica. En este caso el blanqueamiento se hace en una hora. En este caso tendrás que mantener la dieta blanca sólo 48 horas.

Si tienes dientes con endodoncia, se utiliza el método del blanqueamiento interno para estos dientes.

Mejorando

En todos los casos que se pueda hacer un blanqueamiento se alcanza un cambio del color que mejora la expresión de tu sonrisa. Pero el blanqueamiento no es para siempre. Habrá que re-blanquear los dientes después de dos a cinco años, o antes si fumas, bebes café, té o vino tinto.

La buena noticia es que para el re-blanqueamiento no se necesita tanta intensidad y tantos días como para el blanqueamiento inicial….y es más económico.

Atención

Ya que el blanqueamiento solo funciona en dientes naturales, es importante saber, que coronas (fundas) y obturaciones (empastes) que tengas en la boca NO cambian de color, y posiblemente tendrán que ser cambiadas para que no se vean feas si difieren mucho del color final de los dientes.

Restauraciones

 

_MG_0679

Obturaciones de Composite (Empastes de color del diente)

Una obturación de composite se usa para reparar un diente que tiene caries, fracturas, espacios etc. Se elimina la zona afectada del diente y se rellena con composite.

Hay muchos materiales para rellenar esos desperfectos, cada uno con sus ventajas y desventajas. Podemos hablar de la mejor opción para restaurar tus dientes. En nuestra clínica usamos en estos casos un Composite con alto porcentaje de Cerámica o Porcelana con el color del diente, que son más estéticos de esa manera.

Son muy duraderos, pero como todos los materiales dentales, dependen del cuidado que les des, para permanecer muchos años en tu boca.

Normalmente se aplican estas obturaciones en una sola cita. A veces es necesario dormir el diente para eliminar la caries o la zona afectada. Este espacio se limpia bien y se prepara para aplicar la obturación. Si la zona afectada ha llegado hasta muy cerca del nervio, se tendrán que tomar medidas adicionales (hasta una endodoncia). El Composite se aplicará entonces capa por capa, utilizando diferentes colores para imitar las diferentes capas y coloraciones que hay en el diente.

Coronas de Porcelana (Fundas)

Una corona es una cobertura para toda la superficie visible del diente, restaurando la forma, el color y el tamaño original del mismo. Cuando un diente ya no puede ser restaurado por una obturación, la corona ayuda a proteger y reforzar la estructura dental. Hay diferentes tipos de Coronas de Porcelana y también combinaciones de Porcelana con metal (con y sin visibilidad de un margen metálico). En nuestra clínica, sea cual sea la elección, nunca se verá un margen metálico. Si se cuidan bien, las coronas pueden permanecer en boca muchos años.

Normalmente se necesitan dos sesiones para hacer un tratamiento con una corona de porcelana. En la primera sesión se tomarán diferentes impresiones, se preparará el diente y se elaborará una corona provisional con la que te puedes ir a casa y comer sin ningún problema. Ésta permanecerá en tu boca hasta que el laboratorio dental haya elaborado la corona de porcelana definitiva (entre 10 y 15 días).

En la segunda cita se te quitará la corona provisional, se limpiará todo, se probará la nueva corona definitiva, y al estar todo en orden, se te cementará la corona.

Puentes de Porcelana

Un puente es una reconstrucción fija (no removible) para reemplazar un diente que falta. Hay diferentes tipos de puentes. Discutiremos contigo las mejores opciones en tu caso particular. Siempre tendremos en cuenta que todo se parezca completamente a los dientes naturales. Consiste en que el espacio libre que ha resultado por el diente que falta, se rellena con una corona de porcelana que está sujetada por dos coronas en los dientes adyacentes (de al lado). También se puede hacer si faltan varios dientes.

Para recibir un puente hacen falta dos o más sesiones. En la primera cita se preparan los dientes de al lado, se toman impresiones y se elabora el puente provisional.

En la segunda visita se examina el puente definitivo, se ajusta y se cementa. En algunos casos se cementa con un cemento provisional, permitiéndoles a tus dientes y a los tejidos el acostumbrarse al puente nuevo, y se cementa en una sesión posterior.

Un cuidado intenso por tu parte es imprescindible para que el puente permanezca muchos años en tu boca (incluyendo hilo dental especial, p. ej. Superfloss).

Carillas de Porcelana

Carillas son piezas muy finas de porcelana resistente, de forma y de color de un diente ideal, que se elaboran en un laboratorio dental, basado en la preparación (tallado) y las impresiones del odontólogo. Normalmente se usan para pegarlas a los dientes anteriores para crear una sonrisa bella y atractiva.

Carillas pueden cambiar completamente el aspecto de tus dientes conservándolos al máximo.

Para recibir unas carillas de porcelana hacen falta normalmente dos sesiones. En la primera cita se preparan los dientes limando muy poco el diente natural (mucho menos que para coronas). Se toman impresiones y se elaboran las carillas provisionales.

En la segunda visita se examinan las carillas definitivas, se ajustan y se cementan.

¿Quieres descargarte gratis la Guía de belleza y cuidado dental del Dr. Germán Gómez?

Déjanos tu email y te la enviamos!

* Campo obligatorio