Deportiva

Home » Deportiva

Odontología deportiva

Hasta hace poco, la odontología deportiva era simplemente una especialidad encargada del estudio, revisión, control, prevención y tratamiento de las lesiones, manifestaciones y enfermedades relacionadas orofaciales en deportistas. Además se mantenía la salud bucal y general del atleta.

Nueva evolución

Hoy en día la Odontología del deporte puede ayudar al atleta a mejorar su fuerza, estabilidad, flexibilidad, equilibrio y agilidad. Se basa en una férula (una especie de funda para los dientes) individualizada para cada deportista y deporte.

Mucho más que protección

A parte de los tradicionales campos en los que es activa la odontología del deporte, como:

  1. Protección – para que no se rompan los dientes si recibes un golpe o impacto.
  2. Reconstrucción – por si acaso se te ha roto un diente o incluso salido del sitio.
  3. Prevención – sabemos que infecciones en la boca y el estado general de la boca influye directamente en el estado de rendimiento del deportista e incluso en la frecuencia y posibilidades de lesiones.

Aumentar

Ahora también se puede Aumentar: Fuerza, equilibrio, resistencia, rapidez de reacción del atleta. Esto se hace con unas férulas especiales que el deportista tiene durante los entrenamientos e incluso durante la competición. Aparte de eso por supuesto que también fabricamos los protectores clásicos.

track

¿Quieres descargarte gratis la Guía de belleza y cuidado dental del Dr. Germán Gómez?

Déjanos tu email y te la enviamos!

* Campo obligatorio